« Itzuli albistegira

Festival Gutun Zuria en Bilbao

2009-02-05  ¦  Conferencias

La Alhondiga de Bilbao organiza durante esta semana el festival "Gutun Zuria". Entre el 3 y el 7 de febrero podremos disfrutar de la voz de importantes escritores, como por ejemplo, Jorge Semprún, Mariasun Landa, Arcadi Espada o Bernardo Atxaga.

Festival Gutun Zuria en Bilbao

El centro cultural de la Alhondiga de Bilbao abrirá sus puertas a finales de este año, pero ya ha comenzado a organizar actos, como la primera edición de Gutun zuria. Esta semana tendremos una amplia oferta en Bilbao, con conferencias, audiovisuales y teatro, entre otros.

Entre las conferencias, cabe destacar la llegada a la capital vizcaina de nombres como Jorge Semprún, Mariasun Landa, Paul Preston, Arcadi Espada, Cees Noteboom o Eric Hobsbawn. El primero en abrir fuego fue Ismail Kadaré, ayer a la tarde, mientras que la clausura del festival correrá a cargo de Bernardo Atxaga, el próximo sábado, 7 de febrero.

Las conferencias serán a partir de las 6 de la tarde en el Guggenheim Museoa. El turno de Bernardo Atxaga será el sábado a las 8 de la tarde.

Organiza Bilboko Alhondiga. Patrocina, BBK. Venta de entradas e invitaciones en las principales librerías de Bilbao.

Ésta es la presentación que ha hecho del acto la propia Alhondiga "Aunque todavía no he abierto mis puertas, quiero acercarme a la ciudadanía para la que estoy siendo concebida y diseñada. En pleno corazón de Bilbao ha comenzado a latir un nuevo espacio y aunque no abriré mis puertas hasta finales del año 2009, me resisto a no conocerte de antemano y a que tú también me descubras. Por eso, me gustaría invitarte a participar en el Festival Gutun Zuria. Un Festival literario que se va a celebrar en Bilbao este mes de abril y en el que podrás participar de debates entre autores, exposiciones, proyecciones de películas, concursos, lecturas dramatizadas, música, talleres…basados en la correspondencia."