« Itzuli albistegira

The Adventures of Shola, entre los mejores libros del año para The Independent

2013-12-10  ¦  Hemeroteca

El diario británico The Independent ha escogido The Adventures of Shola, volumen de historias de Bernardo Atxaga recientemente publicado en el Reino Unido, entre los mejores libros de 2013, en la categoría de libros para niños.

The Adventures of Shola, entre los mejores libros del año para The Independent

Nicholas Tucker ha confeccionado la lista de lo mejor en literatura infantil en 2013, y destaca sobre la obra de Atxaga: "Son totalmente encantadoreas estas historias suevamente irónicas sobre un pequeño perro cuyas aspiraciones superan a sus habilidades".

El reconocimiento nos recuerda la selección que hizo la autora Julia Ecclestone, 1001 Children's Books You Must Read Before You Grow Up (1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer), que ya contenía un novela corta de Atxaga, Memorias de una Vaca.

Desde la publicación por parte de Pushkin Press han aparecido varias reseñas elogiosas de Las Aventuras de Xola, por ejemplo en Bookbablers y el Lancashire Evening Post. Nos ha gustado particularmente la publicada por un lector de 10 años en The Guardian:

Creo que The Adventures of Shola es un libro fabuloso de un autor del País Vasco. Las ilustraciones son magníficas y tienen humor, aunque creí al ver las tapas del libro que sería más apto para niños menores que yo (tengo 10 años). El argumento engancha mucho, te hace reír a carcajadas y te dibujará una sonrisa en la cara.

Y otra más de otro lector de The Guardian.

Otros enlaces sobre Las Aventuras de Xola: